Header image
Página de Inicio Mis Escritos

Colección de El Mensajero

Epistolario Mensajes en Audio Biografía
   
 
 

CARTAS DE LUCIA A VENTURA

Playa de Baracoa, 17 de septiembre de 1960

 

Sr. Ventura Luis

 

Amado mío:

Te saludo con cariño en nombre del Señor, es mi deseo estés bien, yo bien, gracias a Dios.

Mi amado, te escribo ahora aprovechando la oportunidad que José y Mercedes van para allá. Pensaba que enseguida iba a recibir carta tuya aquí, pero no ha sido así.

Mi vida, te daré una noticia agradable, es que me voy ya el día 23 de este mes, si Dios quiere, pues el apóstol quiere que los animadores juveniles asistamos a la conferencia mexicana. ¿Qué te parece, mi amor? Sé que te alegras, no porque me vaya tan pronto, sino por lo pronto que regresamos, como ya me has dicho. Creo que nada más estaremos tres o cuatro meses en México, pues el apóstol dice que según el éxito que tengamos con la venta de El Mensajero, según eso estaremos allá, porque si no realizamos una buena labor allá, dice él que podemos hacerla aquí.

Yo quiero que tú vengas el día 23 bien temprano para hablar algo antes de irme.

Mi amor, seguro que no podremos escribirnos muy a menudo cuando yo me vaya, pues la correspondencia se demora mucho y además tú andas ambulante igual que yo, y muchas veces estarán nuestras cartas extraviadas por ahí.

Bueno, mi amor, invita a los campañistas para que vengan a la despedida; nos iremos, si Dios quiere, por barco. Ya mañana puedo recoger el pasaporte, si Dios quiere.

Recuerda, mi vida, que siempre te quiero y pronto regresaré para unirme a ti para siempre, si Dios quiere. Sin más por ésta vez, recibe el cariño ardiente de tu novia,

Lucía González de Luis

 

Mi amor, se me acabó el papel y por eso no seguí escribiendo y tuve que terminar la carta, pero Sofía Ramazzini, como me quiere tanto, y sabe cómo son las cosas, pues me dijo: “Te voy a dar más papel para que escribas más”, y así lo estoy haciendo, pues tú sabes que cuando uno ama de veras nunca termina de escribir, pues si fuera yo a poner en el papel todo lo que siente mi corazón serían pocos los papeles para demostrarte lo que siento por ti.

Hoy estaba yo revisando las cartas, volviendo a leerlas para recordarte con más cariño; vi la primera que me hiciste y comparando las primeras con las últimas veo que de verdad tu amor ha ido creciendo cada día más. Te ha sucedido como mí (auque yo siempre te amé mucho ¿verdad? Tú lo sabes.

Bueno, te diré que Joelito y Lolita van, si Dios quiere. Pienso que será un viaje muy divertido, estaremos o pensamos dar cultos en el barco con amplificador. Para que fuera más agradable tendrías que ir tú conmigo.

Bueno, amado, si no nos vemos el 23, entonces te paso un telegrama avisándote.

Recuerda que siempre te quiere tu novia,

Lucía González

 

Notas: Saluda de mi nombre a todos los hermanos. Dile a Filomena que siempre le aprecio. Dale cariños a las niñas. Dile a Panchita que si no va a venir a despedirme. Saluda a Samuel y demás compañeros. Cariños a Hiram. Adiós mi..... amor.